El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

viernes, 25 de marzo de 2011

Entre 5 Mil y 8 Mil BsF Venden cupos de empleo en el SISDEN


El sisden se convirtió en una gran agencia de empleos donde se conoce que hay una mano que vende los cupos de empleo pero no se conoce el autor.
Especial para el petrolero: El sisden es producto de desprendimiento que hicieron los Sindicatos Petroleros FEDEPETROL Y FETRAHIDROCARBUROS de una de sus clausulas en su convención colectiva, por muchos años los sindicatos administraban el 80% de los cupos de empleos y estos se repartían a la proporción representativa de las fuerzas democráticas presentes en la junta directiva, de hecho fue muy grande el descredito que sufrieron los representantes de las comisiones de empleo, a tal punto que las federaciones agotaban esfuerzos por buscar una representación que satisficiera el clamor de los desempleados que luchaban con la poca demanda ofrecía la industria petrolera, y es cuando deciden devolverle a los patronos la tarea de ser los empleadores y que a través de las comunidades organizadas fueron postulando los vecinos que previa capacitación estaban aptos para desempeñar actividades de alto riesgo en la industria petrolera.
La idea era que estos sectores suministraban la mano de obra no calificada. Pero como toda buena intención el asunto de los empleos se salió fuera de control, hoy EL SISDEN se convirtió en una gran agencia de empleos donde se conoce que hay una mano que vende los cupos de empleo entre 5 mil y 8 mil bsf, pero no se conoce el autor, hay una red de gestores de empleos que desplazo la autoridad de la comunidad, Carteles organizados penetraron a representar las colocaciones de los hombres y mujeres que requiere la fuerza laboral en procesos petroleros.
Según el dirigente sindical, Eduardo Williams, estas mafias no solamente actúan en las colocaciones, si no que controla a los patronos de diferentes empresas y las clases obreras también pagan una cuota semanal, Estas prácticas son visibles y notorias todos los días de pagos en las entidades bancarias, Pero el asunto más grave es que actúan en los centros de trabajo sin ningún impedimento por las autoridades que representan la fuerza bolivariana.
El SISDEM es un órgano que como dicen…”tiran la piedra y esconden la mano”. Pero full de billetes por cada colaboración esta el orden de los 5.000 Bsf, en adelante, por eso escuchamos el clamor de la masa laboral residenciada en el Municipio Simón Rodríguez, Guanipa, pariaguan y anaco donde se quejan que jamás serán bendecidos con un cupo de empleo. Porque según el criterio del SISDEN, institución empleadora, los cupos son para las comunidades más cercanas a la jurisdicción donde se desarrollan los trabajos, de este modo las clases trabajadoras de estos municipios no tienen opción y pierden toda oportunidad de un cupo de empleo, de manera que a mi juicio fue peor el remedio que la enfermedad cuando los sindicatos optaron por beneficiar a la comunidad.
Hoy el gran empleador es el Gobierno Nacional que conociendo esta situación no le pone correctivo al asunto, mientras tanto continua la impunidad, el sicariato, la pérdida de valores en el seno familiar que ven sus esfuerzos de trabajo compartidos con estas mafias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario