El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

domingo, 9 de enero de 2011

Trabajadores de Consilux exigen pagos

Los trabajadores de la empresa Consilux, reunidos en la sede de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), realizaron ayer una asamblea general para plantear su gran inconformidad debido a que aún no han recibido respuestas sobre los 57 millones de dólares que les adeudan a los obreros.

Pedro Marrero, dirigente de la masa laboral de la UBT expresó que el motivo de la asamblea era recibir la visita del ministro de Vivienda y Hábitad, Ricardo Molina, quien informó que se encontraba en el lugar para tratar de mediar con los trabajadores.

“Marrero informó que se había llegado a un acuerdo donde el Estado venezolano cancelaría a los trabajadores el 25% que se había propuesto, y que ese 25% le iba a arrojar a cada trabajador 60 millones de bolívares. Ellos dijeron que era factible y que se podían conseguir los recursos”, indicó Molina.

De igual forma, el dirigente comentó que el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, enviaría una comisión para China para buscar los recursos. “La suma que ronda los 4 mil millones de dólares está en Venezuela y nosotros pensábamos que se les iba a cancelar a todos los trabajadores”, señaló

Agregó que ya no aguantan esta situación debido a que hay casos en los cuales hay trabajadores fallecidos o enfermos que no han obtenido respuestas sobre el destino del dinero. Por eso hace un llamado al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, para que se aboque a resolver esta situación.

“Nosotros no queremos invadir estas casas, ni lo vamos a hacer, nosotros lo que hemos dicho y solamente queremos que nos cancelen nuestro dinero”, sentenció Marrero.

Agradeció a los organismos de seguridad por el buen trato, señalando que no quieren generar violencia. “Queremos solución y conciliar para que se nos pague nuestro dinero”. Indicó que están dispuestos a negociar con el Estado, ya que según los trabajadores, es el único responsable de esta situación.

El Complejo Habitacional Cayaurima está compuesto de 1.032 casas, en las cuales están laborando más de 576 trabajadores de la construcción. De esas viviendas sólo han sido entregadas 326 quedando por ser adjudicadas unas 686.

Explicó que este complejo contará con un liceo, biblioteca, supermercado y una clínica que estará al servicio de todos los habitantes. Indicó que está culminado en un 70% y esperan que cuando se den soluciones al pago de los obreros se pueda terminar el 30% restante.

Marrero quien estuvo acompañado por varios trabajadores como Joel Ruiz, Héctor Dalí, Carlos Guzmán, entre otros, rechaza la actitud del Gobierno Nacional ante este problema y esperan que aborden esta situación que lleva casi un año y medio.

Hace un llamado a las autoridades para que se establezcan mesas de diálogo y así reiniciar las labores. Indicó que hay personas que quieren entregar las viviendas, pero ellos piden que se cumpla con los compromisos laborales si no no entregarán nada.

Marrero explicó que no existe matiz político, “no van a decir que es la oposición que está metida aquí. Nosotros no hemos querido eso, no se trata de proselitismo político”, aseveró.

Comentó que los reclamos ya están hechos y se enviaron a Caracas, aun así realizaron un llamado al presidente Chávez para que se aboque.

Breve historia
La empresa brasileña Consilux fue contratada en el 2006 para construir 5.046 viviendas en el país, 1.032 en Ciudad Bolívar. Conocido también como el Complejo Habitacional Cayaurima, también esperan construir alrededor de 1.500 en Francisca Duarte en el municipio Caroní, pero desde hace meses están paralizadas.

Marrero expresó que desde abril del año pasado se está esperando el anticipo por parte del Estado y no ha habido nada.

A su juicio, considera que el Gobierno quiere que invadan las casas y las construyan ellos mismos. Cree que se ha derrochado todo el dinero invertido hasta los momentos

Informó que el ministro de Desarrollo y Planificación dijo que a Consilux se le habían entregado 20 millones de dólares en el 2006 pero no se hizo nada para la continuación de las obras.

Las próximas acciones estarán enmarcadas en solicitar recursos para el pago de gastos y una unidad de transporte para trasladarse a la ciudad de Caracas a seguir exigiendo soluciones.

Los trabajadores dijeron haber suspendido la huelga de hambre en la sede del Ministerio de Vivienda cuando el ministro junto a la directora del despacho les indicaron que esperaran el regreso de Rafael Ramírez y su comisión desde la República Popular China.

De no haber respuestas a sus problemas señalaron que tomarán acciones más contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario