El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

viernes, 4 de noviembre de 2011

Pdvsa-Petropiar superó meta de producción en 4.200 barriles día de crudo extrapesado


La empresa mixta Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Petropiar, que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco, superó en 4.200 barriles día de crudo extrapesado el compromiso volumétrico establecido para octubre.
Especial
El petrolero
De esta manera, la empresa mixta, con mayoría accionaria de Pdvsa, supera nuevamente el plan original que exigía 159.400 barriles día y alcanza una cifra de producción operada promedio de 163.600, refirió una nota de prensa. Para noviembre, el compromiso volumétrico es de 167.000 barriles día de crudo extrapesado. En agosto pasado, Pdvsa-Petropiar rompió la barrera de los 160.000 barriles día de producción de crudo extrapesado.
Estos aumentos de producción forman parte del Plan Tricolor, diseñado por el Gobierno Nacional y ejecutado por la estatal petrolera, a través de sus negocios y empresas de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO). Se desarrolla en las áreas Ayacucho,Carabobo y Junín de la Faja, que aportan semanalmente los barriles necesarios para alcanzar una producción de 146.000 barriles día adicionales a la producción de la FPO para finales de 2011, tal como lo anunció el ministro para la Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, en agosto pasado.
El objetivo es alcanzar en diciembre de 2011 una producción de 169.000, y de esta manera impulsar la meta de 175.000 barriles día promedio para 2012. Se estima para el próximo año se logre una producción máxima de 181.000 barriles día. La Faja Petrolífera del Orinoco es la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo. Comprende una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados (km2) y un área de explotación 11.593 km2, ubicada al sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas, Este gran reservorio petrolero fue dividido en cuatro grandes áreas: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, y a su vez segmentado en 29 bloques de unos 500 km2 cada uno. Son explotadas a través de empresas mixtas con mayoría accionaria de la estatal venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario