El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

sábado, 1 de mayo de 2010

“Estafa del Siglo XXI a los trabajadores petroleros”.


Especial: EL PETROLERO: José Bodas, Secretario General de la FUTPV, denunció la complicidad de los dirigentes sindicales adscritos a Vanguardia Obrera Socialista, en lo que a su forma de ver se constituye en la “gran estafa del Siglo XXI a los trabajadores petroleros”. Señaló el líder sindical clasista que los anuncios que vienen realizando diversos dirigentes de la agrupación VOS sobre los acuerdos establecidos con la estatal PDVSA, en el marco de la negociación del contrato colectivo petrolero, “son una burla para 100 mil trabajadores de la industria y una estafa premeditada, de la que ellos fueron payasos y cómplices”.

”La gran estafa del Siglo XXI a los petroleros”.

En forma pormenorizada José Bodas, quien fue excluido arbitrariamente de la negociación del contrato, explicó en qué consisten los nuevos acuerdos. Nunca hubo negociación ya que todo se trató de un simulacro porque el texto fue redactado desde el año pasado por el Ministro Ramírez y las directivas de PDVSA. Ellos sabían que se venía la devaluación y a pesar de ello dejaron a un lado la exigencia de un aumento general de salarios de 70 BsF, como era la aspiración de los petroleros. Le regalaron al patrono-PDVSA 9 meses de retroactividad de la convención colectiva cambiándolo por un miserable bono de 8 mil bolívares. Se incrementó apenas en 30 mil BsF los préstamos para adquisición de vivienda, lo que nos obliga a los petroleros a vivir en arriendo para el resto de nuestras vidas, dados los altos precios de la viviendas”.

Con respecto a la cláusula 55 que contempla aumento anual de sueldos por evaluación de desempeño y que PDVSA no cumple desde hace 5 años, José Bodas manifestó que “la Comisión Entregadora de VOS no exigió a los patronos el cumplimiento y pago de los aumentos por los cinco años en que ha violado este derecho a los petroleros y de paso terminó cambiándole el contenido a la cláusula, ya que de ahora en adelante quedará convertida en una norma discriminatoria en la que PDVSA discrecionalmente reconocerá aumentos diferenciados según la antigüedad del trabajador y no como era en el pasado, que cumplía la finalidad de compensar la depreciación del salario por los efectos perniciosos de la inflación y las devaluaciones de la moneda como acaba de ocurrir”.
Bodas denunció como aberrante la decisión de “regalarle 9 meses de retroactividad” a la empresa. “Además de perjudicar a los 80 mil petroleros porque no se nos reconocen los beneficios durante ese período, los más afectados son 25 mil trabajadores que laboraron durante enero y octubre de 2009 en las diversas paradas de mantenimiento en las plantas de PDVSA, los cuales tenían fijadas sus expectativas en que se les reconocería aumentos de salarios durante ese período. Esta decisión también afecta en forma directa a los 25 mil jubilados”.

“Desde un principio alertamos a los petroleros sobre el peligro que corría la negociación en manos de falsos dirigentes sindicales que respondían a los intereses del ministro-patrono Rafael Ramírez. Desgraciadamente los hechos nos han dado la razón."

“Los aumentos de sueldos son sal y agua”

El Secretario General de la FUTPV señaló que la demostración de la complicidad de los directivos de VOS con los patronos de PDVSA se refleja en el acuerdo de aumento salarial. “Ellos sabían que se venía la devaluación y por eso corrieron a firmar antes de que el Presidente Chávez anunciara la devaluación el Viernes Rojo.
Ese mismo día los directivos de VOS habían convocado a una rueda de prensa al medio día en la FUTPV, pero como son tan ineptos no alcanzaron, lo que los obligó a postergar la información para la noche, la cual pretendían presentar en el programa La Hojilla que dirige Mario Silva en VTV. Pero ya era demasiado tarde y Mario Silva no consideró “prudente” dar dos malas noticias al país en una sola noche: devaluación y estafa a 100 mil petroleros, por eso los hizo quedar en ridículo, ya que a duras penas los saludo.

“Pero de qué bondades podemos hablar cuando el incremento de 25 BF anunciado queda reducido a la mitad por la devaluación. Es decir, terminaron firmando por lo mismo del 2007. Y además pactaron un incremento de 10 BF para enero de 2011, que será devorado por la inflación que genere la devaluación durante el 2010. Tampoco pueden salir con la historia de que un aumento mensual de 400 BF en la Tarjeta de Alimentación es una conquista. Ese aumento representa un 25%, que está por debajo de la inflación de los precios de los productos alimenticios que en el 2009 fue del orden del 37%”

Los Grandes beneficiados del contrato petroleros son los rojo-rojitos que administran PDVSA y las multinacionales

El aguerrido dirigente petrolero José Bodas manifestó que “los grandes beneficiarios del nuevo contrato petrolero, no somos los trabajadores sino los administradores que se visten de rojo-rojito, quienes tendrán a su disposición el doble de los ingresos porque ahora les pagarán a 4,30 cada dólar recibido por ventas al exterior. Así mismo las multinacionales que funcionan bajo el esquema de empresas mixtas, verán reducida el valor de la nómina a la mitad, lo cual les reportará multimillonarias ganancias”.

“Para los burócratas rojo-rojitos de PDVSA y para las multinacionales trabajaron los negociadores de VOS. Al fin y al cabo ellos tenían que pagarle de alguna forma el patrocinio que les hicieron durante la campaña electoral sindical y no encontraron mejor forma que siendo payasos y cómplices de la gran estafa a los trabajadores petroleros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario