El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

miércoles, 19 de mayo de 2010

Segun El Sindicato Petrolero Prometen pagos para fin de mes a Trabajadores Petroleros

El secretario de finanzas de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Argenis Olivares, aseguró que será a finales de mayo cuando Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cancele el retroactivo salarial desde el 1 de octubre establecido en la contratación colectiva.

Según el dirigente, la estatal aún se encuentra dentro del plazo de los 90 días otorgado por la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) para pagar este beneficio.

Agregó que en 15 días se instalará una comisión que elaborará la guía administrativa para el plan de vivienda con los costos actualizados. Recordó que la meta es construir 14.000 soluciones habitacionales para los petroleros en todo el país.

Como coordinador nacional de Vanguardia Obrera Socialista(VOS), Olivares informó que el movimiento prepara la inauguración de bibliotecas con textos de ideología socialista en cada uno de los centros de trabajo de Pdvsa, las cuales podrían estar listas en unos tres meses.

El sindicato también realiza trabajos voluntarios en el occidente venezolano, con la recuperación de barcazas en el Lago de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario