El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

jueves, 19 de enero de 2012

En pleno corazón de la Faja Petrolífera del Orinoco las comunidades estan abandonadas por el Gobierno Nacional


En pleno corazón de la Faja Petrolífera del Orinoco, las comunidades del municipio Miranda sufren las consecuencias del abandono del que han sido objeto por parte de sus gobernantes. La gráfica corresponde al paso de Mapirengo, del sector El Palmar del Orinoco de Boca del Pao. Ya se podrán imaginar cómo sus habitantes cruzan esta vía.




Los residentes del sector El Palmar del Orinoco, ubicado en la parroquia Boca del Pao del municipio Miranda, pidieron a las autoridades municipales que resuelvan la situación del paso en el sector Mapirengo de la zona, pues por el mismo sólo pueden transitar vehículos de doble tracción o camiones y con el riesgo de quedarse atascados en el fango.

José Hernández, residente de la zona, señaló que el problema tiene una data de tres años, pero aseguró que desde hace ocho meses la situación se agudizó producto de las lluvias y de no haber atendido con prontitud las fallas que se estaban originando.

Hernández explicó que el paso por la zona hay que acondicionarlo, colocando estructuras ideales para que transiten los carros y el río fluya con naturalidad.

“El paso tiene 80 metros de largo y uno de profundidad, por lo que vehículos pequeños no pueden cruzar por el mismo, impidiendo así las actividades propias de las comunidades, los comerciantes están prácticamente presos y no pueden salir ni entrar a la comunidad”, dijo.
El denunciante indicó que se escucharon rumores del acondicionamiento de las vías de penetración, sin embargo mostró preocupación, pues dijo que podría tratarse de promesas electorales.

“Ojalá las cosas no queden en pura palabrería y se resuelva la situación, con esa vía de esta manera no podemos transitar libremente”, dijo.

Finalmente pidió a las autoridades de la estatal petrolera que invierta en la vialidad de la zona, pues por el lugar hay muchos frentes de trabajo de Pdvsa.

“Deben invertir el dinero del petróleo en las comunidades que están aledañas a los frentes de trabajo, es un decreto constitucional, sobre todo cuando se habla tanto de la Faja Petrolífera del Orinoco y del supuesto desarrollo que la misma traerá a las poblaciones del sur de Anzoátegui”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario