El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

viernes, 6 de enero de 2012

Pdvsa-Petropiar logró una producción promedio de 157,2 de crudo extrapesado en el 2011


La empresa mixta Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Petropiar, que opera en la Faja Petrolífera del Orinoco, logró durante 2011 una producción promedio de 157,2 mil barriles diarios (MBD) de crudo extrapesado, para superar la meta establecida en el plan original formulado por la la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), de 155,3 MBD promedio año.

En diciembre pasado alcanzó una producción de 163,3 MBD, lo que representa más de 400 barriles diarios de crudo de los 162,9 MBD previstos para ese lapso, refiere una nota de prensa de la estatal petrolera.

Durante los primeros tres meses de 2011, Pdvsa Petropiar alcanzó el objetivo volumétrico trazado, mientras que en el segundo trimestre superó el plan original, que exigía 153,3 MD barriles día, y alcanzó una cifra de producción promedio de 155,2 MBD.

Para el tercer trimestre superó el objetivo propuesto de 156,5 MBD en más 3.000 barriles, para llegar a una producción de 159,6 MBD de crudo extrapesado.

Este rendimiento se obtuvo gracias a la puesta en marcha del Plan Tricolor, diseñado por el Gobierno Nacional y ejecutado por la estatal petrolera, a través de sus negocios y empresas en los sectores Ayacucho, Carabobo y Junín, de la Faja Faja Petrolífera del Orinoco.

“El plan Tricolor fue determinante para el éxito de la empresa mixta en el año 2011. Este programa mantuvo en alza la producción, unido al esfuerzo de cada trabajador”, destacó Pdvsa.

La Faja Petrolífera del Orinoco es la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo. Comprende una extensión de 55 mil 314 kilómetros cuadrados (km2) y un área de explotación 11 mil 593 km2, ubicada en la zona sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas.

Este gran reservorio petrolero fue dividido en cuatro grandes áreas: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, y a su vez segmentado en 29 bloques de unos 500 km2 cada uno. Son explotadas a través de empresas mixtas con mayoría accionaria de la estatal venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario