El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

viernes, 6 de enero de 2012

PDVSA inicia construcción de refinería en Barinas


La estatal Petróleos de Venezuela inició la construcción de la Refinería Batalla de Santa Inés, al suroeste de Barinas, que operará con tecnología de avanzada para garantizar la producción de combustibles de alta calidad. Este trabajo contará con una inversión de 2.900 millones de dólares
A través de una nota de prensa, la empresa estatal informó que a partir de hoy comenzaron a realizar los movimientos de tierra para el levantamiento de cuatro megaterrazas donde estarán ubicadas las unidades de procesos, de servicios industriales, el patio de tanque o almacenamiento, los edificios del centro de control y el cuerpo de bomberos.

Los trabajos que se efectúan en la parcela siete del Complejo Industrial Santa Inés, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Barinas, se extenderán por 180 días, lapso en el que se espera movilizar más de 3,5 millones de pies cúbicos de relleno, con apoyo de personal y maquinaria de la Corporación Barinesa de Infraestructura (Corsobain) y otras empresas de constructoras de la zona.

PDVSA invertirá más de 2.900 millones de dólares en esta nueva planta refinadora, que abastecerá el mercado interno de combustibles de los estados Apure, Portuguesa, Táchira, Mérida y Barinas.

La estatal petrolera firmó convenios con el grupo tecnológico francés Axens “para garantizar el empleo de las mejores licencias de desarrollos científicos, que permitan maximizar el rendimiento de la refinería, bajo estrictos controles de calidad y rigurosos parámetros ambientales”.

En octubre pasado, el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de la estatal petrolera, Asdrúbal Chávez, informó que está previsto que la refinería comience a funcionar en su primera fase entre finales de 2012 y principios de 2013, para producir gasolina y diesel de alta calidad, así como fueloil para la generación eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario