El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

viernes, 6 de enero de 2012

Andres Velásquez estima participación de 2 millones de electores en primarias



El diputado y precandidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez presentó parte de su balance de 2011, y la agenda del partido La Causa R para el 2012.
Andrés Velásquez, precandidato a la Gobernación, señaló que como agenda de 2012 está principalmente el asentamiento de la estructura y maquinaria electoral para las primarias del 12 de febrero, evento en el que estima una participación de dos millones de votantes.
“Tengo la certeza de la victoria este 12 de febrero, porque en la actualidad la gente ha aprendido a votar”, afirmó el precandidato. En este sentido, recordó que en las primarias no votarán por un partido político, sino que decidirán por el liderazgo del estado.
Asegura que tanto su candidatura, como la de los aspirantes a las Alcaldías del estado, apoyados por La Causa R (LCR), cuentan con el apoyo de la mayoría de la población. “Saldré victorioso para la nominación de la candidatura a la Gobernación”, aseguró Velásquez.
Igualmente, hizo referencia al precandidato presidencia Henrique Capriles Radonski, quien asegura cuenta con 13 puntos de ventaja sobre los demás precandidatos, por lo que considera que será el ganador este 12 de febrero.
Año conflictivo

Como un año nefasto y de mucha conflictividad calificó el 2011 para el estado Bolívar, en vista de los principales problemas que aquejan a la sociedad, como el tema de la violencia, donde han habido alrededor de 200 mil homicidios, según señaló.
Velásquez se refirió con preocupación al tema de la droga, pues asegura que el 50% de la cocaína que llega a países africanos y europeos, transitan por Venezuela.
Asimismo, recordó que en las empresas básicas continúa la declinación de su producción, donde además, su situación financiera estuvo comprometida, presentándose el retardo en el pago de nómina, incumplimiento de beneficios laborales y contrataciones colectivas.
“En minería, fue lo peor que tuvimos”, afirmó el precandidato, haciendo referencia al decreto 8.413 del ejecutivo nacional, el cual necesitó una prórroga de 180 días para su aplicación, en vista que “el Gobierno viene a dar una solución militar a un problema minero”. “Estoy seguro que este Gobierno seguirá enfrentando a los trabajadores. A pesar que es un año electoral, será un año conflictivo”, agregó.
Corrupción descarada
Mientras la pobreza continúa acentuándose en sectores como San Félix, según indicó Velásquez, la corrupción sigue siendo uno de los temas más graves para el estado, pues afirma que estudios establecen que en bolívar el tema de la corrupción es más sensible para sus habitantes, que en otros estados del país.
“Estos gobernantes son descarados. El escándalo más grande fue el de la mafia de las cabillas”, expresó Velásquez, recordando que el caso causó un impacto social por el tema de la falta de viviendas. “El Gobierno dijo que han construido más de 3.000 viviendas, y sólo han entregado poco más de 400 en cinco años”, acotó.
Asimismo, destacó que la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) está en su peor estado, al haberle quitado la mayoría de sus funciones, luego de la creación del Ministerio de Industrias.
En cuanto al deporte, señaló que la región ha descendido en los juegos nacionales, además de tener prácticamente las asociaciones e instalaciones deportivas.
Mal de Chávez
“Este mal de Chávez nos obligó a ensayar estos métodos democráticos”, afirmó Velásquez, en referencia a las primarias de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), resaltando que el gran reto es el cambio de Guayana y Venezuela, con el fin de traer a la población unidad, progreso y “un gobernador que se ponga al lado de los trabajadores para recuperar las empresas básicas”.
Según el aspirante a la Gobernación de bolívar, pretende hacer un Gobierno de unidad regional, donde su principal meta será devolverles la seguridad a todos los ciudadanos, además de su lucha incesante contra la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario