El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

miércoles, 18 de enero de 2012

Derrame petrolero en zona agrícola de Pariaguan y PDVSA se lava las manos


El productor agropecuario Charmel detalló que su finca tiene una extensión de 276 hectáreas y el riachuelo que la cuza completamente, desemboca en el río San Pedro y luego éste va al río El Pao, que es de donde se suministra el agua a Pariaguán, por lo que advirtió el peligro para la colectividad pariaguanera al estar consumiendo agua contaminada. “El Ministerio del Ambiente debe tomar cartas en el asunto pues de otro modo se desatará un problema de intoxicación masiva en el municipio Miranda”, dijo.
Charmel explicó que el 27 de junio del año pasado una tubería se rompió y comenzó a llenar de productos petroleros las aguas del arroyo que cruza su propiedad, ocasionando daños que si no se corrigen pueden ser irreparables. “Comenzó un derrame leve de petróleo, pero no es lo leve sino la cantidad que se ha venido vertiendo en el cauce de la quebrada lo que agrava la situación, mientras más tiempo pasa por supuesto es mayor la cantidad de producto que es vertido al riachuelo”, dijo.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades de Pdvsa para que realicen una inspección y solucionen el problema a fin de que las cosas no empeoren. “No podemos esperar a que todo empeore y además está en riesgo la salud, incluso de los habitantes de Pariaguán, ya a mi se me murieron cuatro animales, no debemos dejar que empiece a suceder eso con las personas, las autoridades deben actuar rápido”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario