El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

jueves, 30 de diciembre de 2010

Estado Lara tiene su ‘gran alianza’ en defensa de la Constitución

En la defensa de la descentralización y la Constitución estarán los cimientos de la ‘gran alianza larense’, denominada así por sus actores pues significa el primer paso que se da en el país para construir la unidad de todos los sectores. Henri Falcón y el PPT se unen formalmente a los esfuerzos de la Mesa de Unidad Democrática por frenar la acción del Gobierno central.
“Si algo hay que vencer en Venezuela es el miedo, para poder construir la unidad”. Esta fue una de las primeras frases que pronunció Henri Falcón, gobernador de Lara, en el recinto donde por primera vez coincidieron los partidos políticos de oposición, que se han hecho acompañar por la sociedad civil organizada, con la dirigencia pepetista y los independientes que se identifican con la política de gobierno del primer mandatario regional.
Ayer quedó sellada el acta de la unidad regional en un evento donde los secretarios generales de las organizaciones políticas, sentados junto a Falcón, le dieron la bienvenida. Doctrinas y partidos fueron superados según manifestó el coordinador de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara, Filis Peña, para apuntarse en la misma lucha.
Por lo menos 10 partidos, también organizaciones no gubernamentales y gremios están dispuestos a emprender una agenda de actividades por la defensa de las libertades y del constitucionalismo. Estuvieron representados en el acto Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Bandera Roja, OFM, ABP, Podemos, Causa R, Proyecto Venezuela, Solidaridad Independiente. Además se presentaron representantes de Voluntad Popular, Ciudadano Común y el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres.
Preámbulo al 2012
Los compromisos políticos, o por lo menos la perspectiva para el próximo evento electoral nacional, no parece haber quedado distante de la alianza.
“La coincidencia del gobernador Falcón con los factores del cambio suma voluntades para lograr el gran objetivo político electoral del año 2012 que es derrotar este gobierno militarista y corrupto que representa Hugo Chávez Frías”, declaró el diputado electo a la Asamblea Nacional, Alfredo Ramos.
Son 24 meses de resistencia y de lucha de calle -dijo- hasta lograr acumular la fuerza necesaria para desplazar al actual presidente de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario