El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reclaman en CVG Venalum atención a la seguridad y salud laboral


Reclaman en CVG Venalum atención a la seguridad y salud laboral
Delegados de prevención expusieron la necesidad de tener un mayor control sobre los implementos de seguridad que usan los trabajadores.
La preocupación sobre los protectores respiratorios se mantiene en CVG Venalum. El coordinador del comité de seguridad y salud, José Gregorio Villasana, informó que algunas muestras de los tapabocas comprados por la empresa fueron enviados al fabricante 3M a fin de verificar las especificaciones del producto.
Hace unas semanas Venalum compró a la empresa Casa Blanca 28 mil protectores respiratorios, los cuales se utilizan para evitar el contacto con floruro de hidrógeno, gases orgánicos y ácidos.
Para los trabajadores, los implementos suministrados por la compañía son "piratas" y obedecen a un cambio de proveedor que todavía no ha sido explicado a los delegados de prevención.
Villasana explicó la importancia de estos, sobre todo para los trabajadores que permanentemente están expuestos a estos gases en las áreas de trabajo.
A su juicio, el presidente Gamgluch está ocupado en asuntos políticos y se ha descuidado el tema.
También señaló que los inspectores de protección de planta están desprotegidos en el portón 5, uno de los más contaminados. Recordó que este personal está en constante rotación precisamente por condiciones de salud.
En cuanto a los transportes, los delegados de prevención manifestaron preocupación por la desarticulación diaria de hasta 18 rutas, lo que ha generado que los trabajadores se trasladen por sus propios medios, así como ausentismo laboral

No hay comentarios:

Publicar un comentario