El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

domingo, 9 de enero de 2011

Directiva de Sidor financia planchas adversas


Puerto Ordaz.- El tema de elecciones de la directiva de Sutiss pica y se extiende, esta vez José Luis Hernández presidente de esta organización sindical que agrupa a los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, denunció que la nueva junta directiva de Sidor representada por el control obrero, supuestamente financia a 11 planchas adversas, entre las que se destaca Alianza Sindical, Unidad Matancera y Militante Siderúrgico.
Además de esto el presidente de Sutiss afirmó que no es la primera vez que un comité ejecutivo dura más de tres meses al frente de la organización, aseverando que la menor prórroga ha sido la solicitada por él, “la cual ni siquiera se ha vencido por que son 30 días hábiles y será el trabajador quien decida si vamos a elecciones o se discute el contrato”, sentenció.
Por otra parte, Hernández agradeció el apoyo brindado a los trabajadores en el reciente paro para exigir el tabulador, ya que a su juicio esto fue crucial para que Sidor finalmente aprobara la aplicación de este beneficio.
A propósito de esto indicó que Sutiss iniciará una nueva lucha para exigirle a la empresa que cancele un retroactivo por este concepto.
En otro orden de ideas, el dirigente sindical solicitó a Sidor que rinda cuenta sobre la partida dirigida al rescate de los club sociales de los sidoristas los cuales se encuentran abandonados gracias a que en los últimos años la empresa no ha invertido en la materia, “esto deja en evidencia que Sidor está actuando al mejor estilo de la trasnacional Ternium la cual nunca dirigió su política al bienestar de los trabajadores”, dijo.
Con respecto a la pérdida de material de la empresa, Hernández instó a la empresa a rendir cuenta de lo que entra y sale de la siderúrgica, ya que a su juicio “no se puede hablar de transparencia hasta que no entreguen cuentas”.
El declarante no pasó por alto la falta de inversión en materia de seguridad en la empresa, aseverando que existen áreas en malas condiciones las cuales ponen en riesgo la vida del trabajador, por lo tanto no se puede hablar de aumentar la producción sino se realiza la inversión necesaria.
Así mismo, criticó la deuda que mantiene la siderúrgica en materia de vivienda, la cual data desde hace 8 años, es por ello que prometió impulsar un plan masivo de vivienda para los trabajadores, además de continuar la lucha por el contrato colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario