El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

martes, 11 de enero de 2011

Control Obrero de Venalum promete el rescate de beneficios para el 2011


Puerto Ordaz.- Pedro Perales miembro del Movimiento 27 y de la directiva de CVG Venalum, informó a los trabajadores de esta empresa, que para el año actual emprenderán la lucha por el rescate de beneficios para los trabajadores, uno de ellos será la aplicación del flujograma de cálculo, así como el pago de domingo como feriado.
De acuerdo a la información dada por Perales, estos beneficios están siendo discutidos con el presidente de la empresa, a través de las mesas de trabajo del control obrero, por lo que se estima que sean concretados en el primer trimestre del año 2011.

“Nosotros sabemos que es un año difícil por la crisis económica pero con la discusión permanente y con el planteamiento claro en la búsqueda de beneficios podemos consolidarlo”, dijo Perales, quien además afirmó que emprenderán la lucha por un contrato único para todos los trabajadores y no por separado, como pretenden hacer las organizaciones sindicales que allí hacen vida.
“Terrorismo sindical”
A propósito de los sindicatos, Perales afirmó que dirigentes “retrógrados” de ambas organizaciones pretenden crear terrorismo entre la masa de trabajadores, prueba de ello es la supuesta intención de empañar la entrega de los juguetes, ya que a su juicio estos regalos fueron escondidos por parte de la dirigencia sindical, “pero afortunadamente fueron descubiertos por el Centro de Inteligencia Obrera creado por la masa de trabajadores para atacar este tipo de casos".
De igual forma denunció, que estos trabajadores lograron descubrir el supuesto pago por parte de proveedores hacia el presidente de Sutrapuval, los cuales están por el orden de 60 mil bolívares. “Manuel Díaz recibe dinero a espalda de los trabajadores, burlándose de éstos, cuando nunca ha alcanzado ningún tipo de beneficios para la masa obrera, todos sabemos que tanto Díaz como Gerardo Pérez firmaron un acta con el antiguo presidente de Venalum cercenando los beneficios de los trabajadores”, aseveró.
Por último, aclaró que este año habrán elecciones en Sutralum y que para ello el próximo viernes 14 será elegida la comisión electoral, debido a que “el periodo de esta organización se encuentra vencido”.
Damnificados en Tarabacoita
Perales aclaró la situación con respecto a los damnificados que serán ubicados en el campamento vacacional Tarabacoita ubicado en el estado Sucre, afirmando que de las 20 cabañas existentes sólo 6 de estas serán otorgadas a las familias afectadas, por un lapso de 18 meses.
“Nosotros no le vamos a quitar el sueño de tener una nueva esperanza a estas familia, nosotros ya tenemos un registro de las 31 personas que alojará Venalum, esto es temporal mientras el Estado le garantiza la vivienda” aclaró.
De igual forma, indicó que la empresas Rialca, Alucasa, Alunasa y Cabelum prestarán apoyo en todo lo concerniente a la comida y servicios, y se tiene planteado crear una cooperativa en la que estas personas puedan obtener un empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario