El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

miércoles, 12 de enero de 2011

denuncia pérdida de tonelada y media de comida en sede de Pdvsa


Luis Edgardo Mata, diputado de La Causa R, por el estado anzoategui, denunció este martes la pérdida de tonelada y media de comida en la sede de Pdvsa La Campiña. El parlamentario señaló que su denuncia está sustentada con un documento confidencial elaborado por los propios empleados de la empresa entre el 10 de noviembre de 2010 y el 3 de enero de 2011.

"Este hallazgo confirma que ahora se instala Pudreval en la sede de Pdvsa La Campiña bajo la gerencia y coordinación del ministro (de Energía y Petróleo Rafael) Ramírez. Esta situación desenmascara el doble discurso de este gobierno que solo se burla de las necesidades del pueblo y de los pobres", señaló Mata.

"Es inaceptable que hechos de corrupción tan graves como son que nuevamente aparezca comida podrida, pagada con el dinero de todos los venezolanos, sea tratado por este gobierno como un asunto confidencial. Estamos ante la prueba más contundente que corrupción y gobierno van de la mano, convertidos en una sociedad de cómplices", dijo Mata.

"También se descubre en esta investigación la utilización de falsas identidades de funcionarios de Pdvsa y la utilización de números de cédula para la obtención de dólares de Cadivi. Todos estos elementos fueron recabados por la Dirección de Análisis de Pérdidas de Pdvsa", denunció el legislador.

De acuerdo con el informe presentado por el diputado Mata, fueron realizadas diversas pruebas de laboratorio que confirmaron el alto grado de descomposición de los alimentos que se encontraban en la sede de Pdvsa La Campiña. Según algunos estudios del informe, había comida almacenada desde el mes de junio de 2010 que era congelada y descongelada con regularidad, lo que aceleró su descomposición. Destacó que eran alimentos costosos como merluza, mero, punta trasera y carnes de primera, productos que no llegan al pueblo con facilidad.

Anunció que la fracción parlamentaria de La Causa R llevará este informe a la Fiscalía General de la República, a la Dirección Nacional de Salvaguarda, así como también será incorporada a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional cuando sea constituida para abrir una investigación. "Vamos a dar una batalla contra la corrupción así se escondan los corruptos bajo las piedras. Así la Fiscalía no los acuse ni los tribunales los enjuicien, los denunciaremos sean de este gobierno o no".

En 2010, salió a la luz pública la descomposición de miles de toneladas de alimentos de Pdval, en el puerto de Puerto Cabello y otros municipios del país. Tres personas están privadas de libertad por estos hechos, pero sin sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario