El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

domingo, 9 de enero de 2011

Debe ser control obrero y no obreros controlados

Puerto Ordaz.- Benjamín Moreno coordinador nacional de la Únete y presidente del Sindicato de Profesionales y Técnicos de Ferrominera Orinoco (FMO) cuestionó las supuestas maniobras que han venido realizando los cuatro miembros con los que cuenta Sintraferrominera en contra de los trabajadores y de las mesas de trabajo del control obrero.
“Esas mesas deben instalarse única y exclusivamente para reclamar la situación económica que viven los ferromineros como es el vencimiento del contrato colectivo y el aumento en la nómina individual la cual tiene tres años sin recibir aumento, así como la deuda de 400 millones de bolívares en pasivos laborales”, dijo.
Por otro lado, el trabajador señaló que las mesas de trabajo están siendo utilizadas para cambiar trabajadores que conocen a fondo la realidad de la empresa, por trabajadores nuevos, situación que ha sido una de las causas de los accidentes en la planta, “los cuales no han sido saboteos, sino falta de insumos y de repuestos”, agregó.
Moreno sostuvo además que es preciso que se discutan los contratos colectivos lo antes posible y que se respeten las cláusulas contempladas en el, al tiempo que indicó que “los trabajadores rechazan el pago de bonos y exigimos que se nos saque la cuenta sobre todo lo que la empresa nos adeuda”.
Con respecto a la detención de Rubén González, dirigente sindical de FMO, Moreno instó al Partido Socialista Unido de Venezuela y a las fuerzas sociales a que intercedan al respecto, ya que a su juicio se están violando los derechos humanos de González.
Por último, el trabajador dijo que el control obrero debe ser como su nombre lo indica y no “obreros controlados”, como a su juicio se pretende hacer en FMO, y que desde este sindicato continuarán luchando por libertad sindical y por la seguridad social de los ferromineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario