El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

lunes, 17 de enero de 2011

Producción de Pdvsa disminuye Por deterioro de unidades acuáticas

La producción y las operaciones de Pdvsa se ven seriamente afectadas por el deterioro de las embarcaciones que no reciben mantenimiento preventivo y correctivo
La falta de una política de mantenimiento preventivo y correctivo a la flota acuática por parte de Pdvsa además de retrasar las operaciones, reduce la producción y crea un conflicto entre los trabajadores porque sus salarios son desmejorados.
A juicio de Elbano Sánchez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros (Soep) de Cabimas, las políticas aplicadas por la gerencia de Pdvsa Acuática violentan la convención colectiva vigente y la Ley del Trabajo, por ello los trabajadores han iniciado protestas dentro de muelles y talleres.
Denunció que de manera arbitraria el gerente de Operaciones Acuáticas Luis Pinto, implantó la medida de no cancelar los sueldos a los trabajadores designados para una embarcación que presente daños, a pesar Pdvsa es la única culpable de la paralización de barcazas, lanchas y remolcadores por falta de manteniendo.
Indicó que el gerente de Operaciones acuáticas en reiteradas oportunidades se ha negado a cancelar lo correspondiente a los trabajadores, atropellando a la clase obrera con la intención de crear un conflicto laboral.
Sánchez recalcó que los sindicatos petroleros agotarán las vías del diálogo y las protestas pacíficas para llegar a la solución del conflicto, evitando así realizar un paro general que empeore la crisis que atraviesa Pdvsa.
Pdvsa tiene la obligación de ser una empresa eficiente, pues de ella depende el país, las misiones y proyectos del Gobierno Nacional, sin embargo, su producción decae y la situación laboral empeora a causa de una gerencia intransigente.
La paralización por el deterioro de las embarcaciones retrasa las operaciones y por lo tanto la producción es menor, destacó el sindicalista.
Por su parte, Gabriel Rangel, secretario general del Sindicato de Trabajadores Peroleros de La Cañada, manifestó que el grave trance que atraviesa operaciones acuáticas de Pdvsa desmejora las condiciones de trabajo de 11 mil padres y madres de familia.
Alegó que la empresa debe velar por el buen estado de las unidades en vez de pisotear a la clase trabajadora y atribuirle los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario