El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

miércoles, 12 de enero de 2011

Sindicato del matadero denuncia amenaza de destitución


(Ciudad Bolívar).- En horas de la mañana de ayer, miembros del sindicado del Matadero Municipal denunciaron que son amenazados de ser destituidos, este grupo se constituyó el 15 de noviembre del año pasado y está conformado por 26 personas de la empresa.

Eukaris Ojeda, informó que en noviembre la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro ordenó el registro de la organización sindical denominada Sindicato Único del Matadero. De esta manera, le pide a Luz Adriana Sánchez y a Jorge Johan Asicle que dejen de violar el reglamento ya que el sindicato está legalmente constituido.

Ellos llevan dos años trabajando en la empresa y simplemente están defendiendo sus derechos. Asimismo, informó que el sindicato fue creado debido a las irregularidades que existen en la empresa. De igual manera, recalcó que el ciudadano José Luis Guerrero primer vocal del sindicato tiene ante la Inspectoría del Trabajo una calificación de despido.

“La empresa insiste en disolver el sindicato alegando que las actas no están constituidas. Varias veces se me han negado los permisos correspondientes para hacer las diligencias sindicales. El día 10 de diciembre después de solicitar el permiso correspondiente me dirigí a la Inspectoría del Trabajo para interponer el proyecto de comisión colectiva, cuyo expediente se encuentra asignado por el número 018-2010-04-000012, mi sorpresa fue que por asistir a la Inspectoría me descontaron un día y medio de pago”, informó Eukaris Ojeda, secretaria general del sindicato.

De igual manera, Ojeda aseveró, que hace varios días tenia una reunión con los trabajadores de la empresa y no le fue permitido el paso ya que fue amenazada de ser desalojada por la policía municipal.

Por otra parte, Hugo Marcano, informó que no todo son malas noticias para los trabajadores, ya que para el día de mañana asistirán a la Inspectoría del Trabajo para nombrar a los representantes por parte del sindicato que van a estar presentes en la discusión del contrato colectivo, en el cual se ha ido trabajando.

Finalmente, Eukaris Ojeda secretaria general, Hugo Marcano secretario de organización y José Luis Guerrero primer vocal del sindicato, le hacen un llamado a los trabajadores y al presidente de la empresa para que los apoyen y no dejen que sea destituido

No hay comentarios:

Publicar un comentario