El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

domingo, 9 de enero de 2011

Movimiento Reivindicativo 97 exige elecciones en Sutiss


Puerto Ordaz.- Juan Valor y Daniel Ruiz, miembros del Movimiento Reivindicativo 97 que hace vida en Sidor, hizo un llamado al actual presidente del Sutiss, José Luis Hernández, a que llame prontamente a elecciones pues su periodo al frente del sindicato, al igual que los tres meses de prórroga se vencieron.
“José Luis Hernández debe convocar de una vez por todas a la comisión electoral para que empiecen a encaminar el proceso de elecciones en el sindicato, entendemos que el está haciendo un empuje al tabulador, pero esto es un proceso que debe continuar la nueva junta directiva del sindicato que quede electa”, dijo Valor.
De igual forma indicó de que no llegar a un acuerdo en la reunión el comité ejecutivo, serán los trabajadores los que iniciarán la recolección de firmas para llamar a elecciones forzosas tal y como lo establece el artículo 435 de la Ley Orgánica del Trabajo.
Por otra parte, Valor señaló que el juicio del caso Transporte Camila el cual tenía fecha para el 16 de marzo, fue pospuesto para el 10 de enero, “no sabemos con cuales son la causas del cambio de fecha, por lo que hacemos un llamado a los trabajadores a que estén pendiente de esta nueva arremetida judicial contra los dirigentes sindicales que estamos siendo enjuiciados”, dijo.
Daniel Ruiz, miembro de este movimiento señaló que la visión de este equipo es que las decisiones continúen siendo tomadas a dedos y por el contrario sean los trabajadores quienes tomen la decisión de los pasos a seguir.
Aspiramos mejoras para los trabajadores y los invitamos a participar en la recolección de firmas a partir de mañana porque si quienes están al frente de Sutiss no tienen la voluntad política de llamar a elecciones, los trabajadores sí lo harán.
Finalmente el trabajador hizo un llamado a José Luis Hernández a que cumpla con lo establecido en la ley, “ y si está tan seguro que cuenta con el apoyo de los trabajadores, pues que se postule y allí veremos quien gana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario