El Petrolero TV

El Petrolero TV . Cubriendo toda la Zona Sur del Estado Anzoategui , Faja Petrolifera del Orinoco y Toda Venezuela

El Petrolero TV

El Petrolero TV
Director - Editor

jueves, 22 de diciembre de 2011

Pensiones deben otorgarse sin discriminación dijo Andrés Velásquez


Prensa La Causa R. El diputado a la Asamblea Nacional Andrés Velásquez, relanzó ayer la propuesta de modificar la Ley del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en su artículo 6, para así universalizar el acceso a las pensiones.
Velásquez, quien es también precandidato a la Gobernación de Bolívar por La Causa R, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Patria Para Todos, el MAS, Opina y otras organizaciones políticas, fue enfático al señalar que “la seguridad social es uno de los mecanismos más importantes para el combate de la pobreza, y el Gobierno Nacional está en mora con los venezolanos en este aspecto”.
El parlamentario indicó que el tema de la seguridad social no puede ser convertido en “un privilegio para unos”, sino que debe ser “un derecho para todos”, rechazando que se utilice como “elemento electoral y politiquero”.
Larga lucha
Andrés Velásquez recordó que desde 2005 La Causa R lucha para que se apruebe la Ley de Seguridad Social en la Asamblea Nacional, acción que ha sido reforzada desde el año pasado con la presencia de Alfredo Ramos, Américo De Grazia y su persona en el parlamento junto a los demás diputados de la Unidad Demcrática.
“Sin embargo vemos que no se aprueba la Ley de Salud ni la Ley de Pensiones, y a pesar de que está aprobada, no se aplica la Ley del Adulto Mayor pues no se establece el sistema de pensiones universales que beneficie a trabajadores por cuenta propia y amas de casa”, detalló.
Pese a esto, Velásquez calificó de positiva la decisión del Ejecutivo Nacional de aplicar la Misión en Amor Mayor, pues asegura que recoge parte de lo que la tolda auriazul lleva años proponiendo.
“Consideramos positivo que se haya tomado en cuenta la propuesta que en pleno hemiciclo le hizo Alfredo Ramos al propio presidente Chávez el pasado 11 de enero”, expuso.
El declarante resaltó que el planteamiento del diputado Alfredo Ramos consiste en que los adultos mayores que no tengan completas sus 715 cotizaciones puedan recibir las pensiones y que de las mismas se les sea descontando el faltante, cuestión que ahora se hará aunque de manera insuficiente.

Limitante
Pero Andrés Velásquez no se mostró satisfecho con la Misión en Amor Mayor, porque a su juicio la misma es limitante y excluyente pues solamente beneficiará a quienes puedan demostrar que tienen ingresos menores al salario mínimo.
“Eso a mi modo de ver excluye y discrimina, y por eso nosotros recogeremos firmas a nivel nacional para presentar la propuesta de modificación del artículo 6 de la Ley del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales por iniciativa popular, ya que la Asamblea Nacional se ha negado a discutirla, y así permitir que todos los ciudadanos puedan cotizar abiertamente y gozar de una pensión habiendo cumplido los requisitos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario